La Nacion Costa Rica

Brumosos cargan cruz del sufrimiento

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los brumosos regresan al Fello Meza para ver al equipo de sus amores en su estado más natural: sufriendo, pues necesitan vencer a Jicaral y un tropiezo del Santos de Guápiles en Guadalupe para lograr pasar.

Es decir, no es que los brumosos volverán al Fello Meza en medio de una fiesta, como sí lo hicieron los manudos, los morados y los florenses, pues tenían el camino allanado para lograr sus objetivos. No, Cartago necesita ganar y esperar otro resultado para llegar a semifinales, algo muy frecuente en el club de la Vieja Metrópoli.

Ese estado de presión y de sufrimiento es algo normal en los brumosos y hasta ellos mismos reconocen que si un aficionado de ese equipo no ha sufrido, no es cartago.

“Espero con fe y esperanza que las cosas se den. De que es complicado es complicado, pero vamos a estar los que somos seguidores del equipo”, expresó la aficionada Flory Gamboa, quien este domingo por fin volverá a su querido Fello Meza.

“Si no se obtiene el triunfo siempre trato de guardar la compostura, pero muchos aficionados se van desmotivados. El juego será duro en lo futbolístico y en lo anímico, pero tenemos fe”, añadió la brumosa.

Otro que tiene mucha esperanza en la clasificación de la ‘papa mecánica’ es Carlos Umaña, quien reconoce que el brumoso está acostumbrado a sufrir.

“Diría que sí se va a dar (el milagro) lo siento en mi corazón. Sería bonito, sin menospreciar a nadie, que sean los cuatro grandes los que clasifiquen, que consigan ese logro para darnos un poquito de ilusión, de esperanza”, añadió Umaña, quien vive en Heredia, pero es brumoso de corazón.

Pero no todos tienen la ilusión tan intacta. Don Álvaro Arce, quien hasta jugó con las reservas del equipo blanquiazul, sabe que la clasificación está cuesta arriba y cree que contra Pérez Zeledón se pasearon en todo.

“Creo que es casi imposible que vayamos a clasificar, sería un milagro, pero no existen los milagros para los cartagos. Nos hemos acostumbrado a estar siempre así. Sabemos que no vamos a clasificar, nos vamos a esperar al otro año para volver a decir, como todos los años, que esta vez sí y volver a tener ilusión”, comentó don Álvaro.

Desde Sol

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281930251254413

Grupo Nacion