La Nacion Costa Rica

Todas las miradas para el Santos

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La jornada final de la fase regular del Apertura 2021 tendrá cuatro juegos disputándose de manera simultánea, pero hay uno, Guadalupe - Santos, en el que se concentrarán la mayoría de las miradas, por lo que puede significar en la tabla de posiciones y su incidencia para semifinales.

La visita de los guapileños al estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe, es motivo de interés para los cuatro equipos tradicionales del país y su futuro inmediato.

Cartaguito. Sin duda el más interesado e involucrado es el Cartaginés, que necesita que los santistas pierdan contra los josefinos para meterse en la próxima ronda, siempre y cuando los blanquiazules derroten a Jicaral.

Los guapileños tienen 33 puntos, mientras que los brumosos 31, pero a estos últimos solo les sirve la derrota de los santistas porque la diferencia de goles entre ambos equipos es muy grande (8 goles).

O sea, que Cartaguito tendría que golear 8-0 al Huracán de la península para poder avanzar a semis si los santistas empatan.

Monstruo. Saprissa depende de sí mismo para ser tercero, porque si vence a Guanacasteca ese lugar no se lo quita nadie, el pero está si empatan o pierden en Guana.

Es aquí donde a los morados les interesa lo que pase con Santos, pues si los santistas ganan, sumado a un empate o a una derrota morada, mandarían al Monstruo al cuarto lugar, por lo que Saprissa pasaría de enfrentar a la Liga en semis, a verse las caras contra el Team.

Leones. Aunque a la Liga ya nadie lo baja del segundo lugar, estará esperando rival para semis.

Si Sapri gana, se medirá al León en la siguiente ronda, pero si pierde, hay que ver qué hace Santos.

En caso de derrota morada, Santos solo enfrentará a la Liga si gana, pues con un empate iguala al Monstruo en puntos, pero los tibaseños tienen mejor gol diferencia.

Team. Un escenario parecido tiene Herediano, pues si Saprissa gana, enfrentará a Santos en semis, pero el Monstruo pierde y Santos gana, se medirá a los guapileños.

Desde Sol

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281943136156301

Grupo Nacion