La Nacion Costa Rica

Palmeiras bicampeón de América

Montevideo

Frente a los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras levantó este sábado la Copa Libertadores 2021, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo en alargue.

Luego de terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

“Estoy muy feliz por ese gol. Muchas personas me criticaron, decían que no podía anotar, pero yo prefiero calidad que cantidad”, dijo Deyverson al término de la final.

“América es nuestra una vez más”, celebró por su parte el portero del Palmeiras, Weverton, una de las figuras del equipo paulista.

Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del Fla a los 72 firmado por Gabigol.

En un estadio Centenario colmado en un 80% de su capacidad, la hinchada de Palmeiras, bastante menor en número frente a la de su rival, se hizo gigante con el triunfo, con fuertes cánticos y gritos de aliento.

“Perder de esa forma duele bastante... casi no le dimos chances al Palmeiras”, dijo por su parte el arquero del Flamengo, Diego Alves.

Con este título, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el ‘Verdao’ iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Y es asimismo el primer plantel en ganar dos veces consecutivas la Copa desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El portugués Abel Ferreira, el DT de los albiverdes que se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de la Libertadores, destacó el rendimiento de sus jugadores y la calidad del rival, agradeció al Palmeiras y puso en duda su continuidad en el club.

“Voy a parar, reflexionar, sobre todo para decidir lo que es mejor para el Palmeiras (...) estoy en mi límite mental”, señaló en conferencia de prensa.

El entrenador del Flamengo, Renato Portaluppi, habló sobre su futuro tras la derrota.

“Esa pregunta debe ser hecha al presidente, para Marcos Braz, para los directivos”, afirmó.

Desde Sol

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281994675763853

Grupo Nacion