La Nacion Costa Rica

Colmillo con C de Campos

JEAUSTIN CON MÁS ESPUELA

Jeaustin Campos, entrenador de Herediano, es el técnico con más colmillo entre los cuatro que disputarán las semifinales que empiezan esta noche a las 8 p.m. en la Cueva entre Saprissa y el Team y siguen mañana con Santos vs. la Liga en Guápiles.

Campos ha disputado, como técnico, 17 series de ida y vuelta en nuestro país y ganó 14. ¡Casi nada!

Mientras que los otros tres técnicos no suman, juntos, ni siquiera tres series semifinales y mucho menos finales.

Erick Rodríguez, estratega de Santos, enfrentará su segunda serie (las dos en semis) y los entrenadores de Alajuelense y Saprissa, Albert Rudé e Iñaki Alonso, respectivamente, se estrenarán en nuestro país en este tipo de instancias.

Campos dijo este martes, en la conferencia de prensa previa al duelo contra los morados, que su experiencia no le garantiza el título y que quizás el único punto a favor es entender un poco cómo se juegan estos partidos (nota aparte).

La Teja conversó con los técnicos nacionales Marvin Solano y Randall Porras para que nos explicaran si la abismal experiencia que tiene Jeaustin a la par de sus colegas podría ser un factor que incline la balanza.

Porras, quien también es abogado, fue el primero en dar su criterio.

“En todo trabajo o profesión se pide (la experiencia), más allá de los atestados académicos de cada individuo, la experiencia y Jeaustin ya ha pasado por eso. No solo porque ha ganado muchos (títulos), sino porque debió aprender de las (finales) que perdió”, dijo Porras.

El exjugador saprissista añadió otra ventaja con la que llega Jeaustin y es que conoce bien al plantel, mientras que el rival, Iñaki Alonso, está en el proceso de ver de qué son capaces sus futbolistas.

“Siento que eso lo hace tener ventaja con otros técnicos, con el que no le veo ventaja es con Erick Rodríguez, porque él lo conoce, sabe cómo piensa, trabajó con él. Para Erick le será más fácil descifrar el juego”, mencionó.

Mientras que Solano expresó que el camino por el que pasó Jeaustin lo preparó para saber enfrentar cualquier circunstancia que se presente en los partidos, porque, probablemente, él ya las vivió y por ende sabe cómo actuar.

“Ese bagaje le ayuda en el manejo del juego y en poder transmitir confianza al grupo, sobre todo que son partidos diferentes. Estas series se juegan distinto y se le debe añadir el buen momento que pasa Herediano.

“Además, Jeaustin tiene más conocimiento que Iñaki del medio local. Sabe cómo reaccionar en estas instancias. Eso no garantiza nada, pero, sin duda, ayuda”, comentó.

Ese bagaje le ayuda en el manejo del juego y en poder transmitir confianZa al grupo”.

Marvin Solano técnico

Una por otra. Para Marvin la serie está muy pareja porque pese a que Jeaustin aventaja a Iñaki en cuanto a espuela, considera que en cuanto a jugadores se vuelca la tortilla, pues los morados son demasiado experimentados en comparación a muchos florenses.

“Futbolistas como Mariano Torres (es duda), Marvin Angulo, Christian Bolaños, David Guzma y Kendall Waston tienen ese nivel de experiencia en el manejo de la toma de decisiones. Allí se equilibra, Herediano tiene más ventaja en el banquillo, pero Saprissa tiene más líderes. La serie estará muy bonita”, considera el que fue técnico campeón con Herediano.

Portada

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281947431129552

Grupo Nacion