La Nacion Costa Rica

Un grito de amor

AFICIONADA SE MUERE POR TORRES

Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Brenda Castro es una aficionada morada que lleva a otro nivel su admiración por el volante Mariano Torres.

Así lo demostró el 20 de noviembre pasado, cuando antes del partido entre Saprissa y Sporting apareció en la Cueva posando con su camisa, la cual tiene impreso un mensaje que llamó la atención de todos: “Mariano, te amo”.

Ese día, tras una espera de 622 días, los aficionados pudieron volver al estadio y, aunque el argentino no podía jugar por acumulación de amarillas, ella igual se llevó puesta la camisa para demostrarle su admiración al capitán saprissista.

“Cuando me fui a comprar la camisa quería ponerle el número 20 que usa Mariano, pero estaba agotado, porque todo el mundo se lo puso. Tenía que plasmar mi admiración en la camisa. Siempre le digo: ‘Mariano, te amo’, pero es un amor hacia la figura, no es un amor hacia el hombre.

“Me sugirieron ponerle Mariano o M. Torres, pero eso no expresaba lo que quería, entonces les dije que quería ponerle la frase. Las estrellas y el Universo se alinearon para que pusiera ese mensaje”, destacó.

Viral. Castro, vecina de Llorente de Tibás, no se pierde un partido de la “S”, así llueva, haga sol o frío, y hoy no será la excepción. Estará en el juego de ida de la semifinal contra Herediano, que se jugará en la Cueva a las 8 de la noche.

“Me pongo de pie y cuando todo está en silencio grito (‘Mariano, te amo’). Para mí es expresar el respeto, reconocer la calidad y la grandeza de un jugador. Es curioso porque la gente en platea oeste preferencial, en donde soy socia desde los 20 años, me responde el grito.

“En Mariano reconozco que prácticamente lidera el equipo y si fuese necesario se la juega como portero, defensa, como contención, punta y lo hace respetando el fútbol.

“Es zurdo y me encantan los zurdos, es argentino, con formación en el Boca Juniors, uno de mis equipos favoritos. Es un jugador inteligente, que respeta a su profesión y merece más que aplausos”, expresó.

Brenda es una mujer extrovertida, con facilidad de palabra y ese sábado 20 de noviembre no le dio vergüenza pedirle al camarógrafo de FUTV que la enfocara levantando su bufanda, para que se viera la camisa, pero no se imaginó que el gesto se haría viral.

“A ninguna de mis camisas suelo ponerle el número o nombre de un jugador, pero Mariano se lo merece. No tengo el gusto de conocerlo, no sé por qué no se me ha dado si lo atraigo todo el tiempo y espero que cuando se me dé, sea por lo menos 5 minutos y ya tengo un discurso escrito en mis notas del celular”, confesó.

Fiebre. Brenda tiene 41 años y 33 de visitar la Cueva. Su papá, don Fabián Castro, la llevó por primera vez al estadio cuando tenía 8 años y ese día fue amor a primera vista.

“Siempre íbamos a platea y quedé enamorada de esa cercanía con el jugador, con el técnico y eso me marcó mucho, porque me permite ver de cerca lo que pasa con el equipo.

“Antes éramos socios de platea este, pero cuando se cambiaron las sillas del técnico y los jugadores me cambié de localidad, porque me gusta esta interacción y gracias a mi papá heredé una pasión sana, una vivencia con respeto”, reconoció Castro, quien trabaja como agente de bienes raíces.

“Tengo dos sillas en platea y siempre voy al estadio, con un amigo o un familiar.

“Soy una aficionada crítica, mi papá me enseñó a cuestionar, a opinar y a decir las cosas como son”, afirmó.

Ella es optimista y confía en un resultado positivo en el primer juego contra los florenses.

“Veo a Saprissa bien, respeto el fútbol, lo que hacen los otros equipos, pero Saprissa nos formó para morir en la cancha, en las gradas apoyando. Creo en el campeonato y creo que en el partido habrá dos goles a favor de Saprissa”.

Portada

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281960316031440

Grupo Nacion