La Nacion Costa Rica

Respetan maldición de la copa

JUGADORES DE LEJITOS

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El saprissista Mariano Torres, el manudo Leonel Moreira y el herediano Jostin Daly cumplieron ayer con lo que manda la cábala cuando se tiene cerca un trofeo por el que se está compitiendo: le anduvieron de larguito y sin mirarlo mucho.

La Unafut presentó la copa que se le entregará al campeón del Apertura 2021 en un evento en la sede de Toyota, en La Uruca, con tres de los cuatro equipos semifinalistas.

Ningún representante del Santos de Guápiles pudo llegar por el cierre de la ruta 32, por los derrumbes provocados por el mal tiempo.

A los futbolistas les pidieron fotografiarse con el trofeo, pero ninguno ni siquiera vaciló con ponerle una mano antes de tiempo, pues es bien sabido en el mundo del fútbol que tocar la copa antes de ganarla es salarse solo.

Torres y Daly posaron juntos, como los rivales de la semifinal uno, mientras que a Leo le tocó hacerlo solo.

En el 2013, David Patey, presidente de Herediano en aquel entonces, y Daniel Vargas, jerarca de Cartaginés de la época, posaron con el trofeo previo a la final que disputarían los dos clubes, el brumoso tocó la copa y el resto es historia.

Compas. Los jugadores lucieron tranquilos y amigables entre sí este martes, Osito y el che estuvieron conversando, bromeando, pero cuando estuvieron cerca del trofeo metieron las manos en la bolsas o se las pusieron atrás, para evitar la tentación.

Jostin llegó un toque más tarde al evento, pero también se le notó una actitud relajada y tranquila, sin nada que los perturbara mucho. Es en la cancha donde les tocará matarse por ese trofeo que tuvieron cerca.

A la hora de hablar con la prensa, todo también fue en buen “ride” y ninguno quiso colgarle el cartel de favorito a su equipo, ni comerse la presión que eso significa.

“Es que yo creo que favoritos somos los cuatro, porque por algo estamos en esta instancia, favoritos somos todos, llegamos los clubes que lo merecimos, tanto Heredia, Santos, la Liga y nosotros. Ahora empieza un torneo diferente, en el que cualquier detalle te puede cambiar la historia”, comentó Mariano Torres.

El líder y capitán morado reconoce que el Monstruo, al ser el vigente campeón, siempre se le exige mucho y tiene que demostrar el por qué sigue en la pelea para retener el título.

“El torneo pasado demostramos que esto es un torneo aparte, entramos de cuartos y fuimos campeones. Ahora, más allá de que el formato es diferente, debemos hacer un esfuerzo doble para poder conseguir una gran final”, añadió.

A Daly, por su parte, nada lo friega, ni siquiera la presión que podría significar buscar un título en el centenario florense, para él eso es un detalle que más bien los ilusiona más.

“La verdad no nos vemos como favoritos, sí somos conscientes de que el equipo está pasando por un muy buen momento, pero tiene que ser una constante, seguir por esa buena línea y esperemos en Dios que el equipo haga una excelente liguilla”, destacó el florense.

No se confía. En el caso de Leo, ni por asomo ve por debajo al Santos, sabe que será una serie en la que, si salen en otras, les va a salir muy caro, por lo que si quiere alzar el trofeo que conoció este martes, tendrán que sudar.

“Son cosas que nosotros sabemos manejar, cada quien tiene su criterio, nosotros tenemos muy claros nuestros objetivos y las cosas que tenemos que hacer. Hay que luchar contra tres equipos de mucha categoría que están ahí por algo. Porque se lo ganaron, lo disputaron, somos los cuatro mejores del torneo. No va a estar fácil para nadie”, comentó el portero manudo.

Yo creo que favoritos somos los cuatro, porque por algo estamos en esta instancia”. Mariano Torres volante morado

Portada

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281994675769808

Grupo Nacion