La Nacion Costa Rica

Detalles bajo la lupa

Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El hombre de apellido González y 36 años que acabó con la vida de dos supuestos asaltantes, quedó libre por orden del Ministerio Público.

Las autoridades judiciales recuperaron tres armas de fuego, dos que andaban los supuestos asaltantes identificados como Christopher Alexis Delgado Cordonero, de 18 años y Javier Andrés Luna Alfaro, de 30 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que los cuerpos de los fallecidos están en la Morgue en la que determinarán cuántos impactos recibieron.

La versión preliminar señala que Delgado junto a Luna se habrían metido a la casa de unos familiares de González y este, al percatarse de lo sucedido, los enfrentó. Los supuestos delincuentes intentaron huir para montarse en un carro blanco que los estaba esperando, pero el conductor de este los dejó botados al verse acorralados con las balas.

Al parecer, los supuestos delincuentes buscaban la vivienda de un chancero, a quien le robarían, por esta razón ellos utilizaban unos guantes, en apariencia para no dejar las marcas de sus huellas, sin embargo varias cámaras de seguridad los grabaron y, además, en las fotos que circularon se observa que ambos quedaron con los guantes puestos.

La balacera ocurrió este sábado pasadas las 3 p.m. en San Cayetano de Paso Ancho.

Supuestamente el carro en el que intentaron huir aparece a nombre de una mujer de apellido Alfaro.

Delgado Cordonero, tenía una hija que cumplirá ocho meses de nacida muy pronto. Él era vecino de San Miguel de Higuito, Desamparados.

Luna Alfaro, por su parte, dejó tres hijos de 11 años, 9 años y de 10 meses de nacida. Luna era vecino de Alajuelita.

Las autoridades siguen detrás de otras personas involucradas, como por ejemplo, del sujeto que manejaba el carro que los esperaba para escapar.

años tiene el hombre de apellido González

Sucesos

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281582359413981

Grupo Nacion