La Nacion Costa Rica

Salga a pasear con mamá sin estrés

Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Este lunes 15 de agosto, los conductores cuya placa termine en 1 y 2, no tendrán que estresarse si quieren llevar a pasear a mamá por el centro de San José o tienen que pasar por ah, ya que la Policía de Tránsito no aplicará la restricción vehicular.

Este día por ser feriado, debido el Día de la Madre y promover que los hijos puedan ir a visitar a sus mamás a la casa, llevarlas a comer o ir a visitarla si está internada en un hospital o en un hogar para adultos mayores, no deberá preocuparse por ver cómo llega al centro de la capital sin exponerse a una multa.

Esta es una de las festividades preferidas por los costarricenses, ya que pueden celebrarles a sus mamás su día y devolverles con un cariñito, todo el amor y sacrificio que han hecho por ellos a lo largo de sus vidas.

Y si lamentablemente su mamá ya no está físicamente a su lado y quiere llevarle flores, también podrá ingresar al casco central sin tener que capearse los controles policiales por restricción.

“No solo se busca facilitar el poder visitar a la abuelita, a la mamá, a las tías, sino que, por ser un día festivo, se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que ingresan a la capital, lo cual hace innecesario aplicar esta medida de limitación de paso”, explicó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

De regreso. Y como se trata de un fin de semana largo, donde muchos vendrán este lunes de regreso de las playas, los oficiales se ubicarán en otros puntos para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país, así como colaborar con la reversibilidad en la ruta 27, que se aplicará en la tarde de este 15 de agosto.

El martes 16 todo regresará a la normalidad con las placas terminadas en 3 y 4, recuerde que la multa por irrespetar esta medida es de ¢24.000, así que no se la juegue.

Nacionales

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281642488956125

Grupo Nacion