La Nacion Costa Rica

Siempre es tiempo de protegerse

Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Si usted es mayor de 18 años o tiene niños mayores de seis años, las autoridades de Salud le piden que inicie o complete su esquema de vacunación contra el covid-19.

Los médicos explican por qué es importante que usted se proteja contra el virus que aún sigue cobrando vidas y no se sabe cómo le afectará hasta que finalmente se infecte, entonces es mejor estar vacunado.

“Los estudios epidemiológicos indican que con los refuerzos de las vacunas, aumenta la inmunidad, lo que permite que los pacientes que contraen la enfermedad como el covid-19 tengan síntomas leves, menos complicaciones y por ende ha disminuido la cantidad de internamientos.

“Asimismo, la vacuna ha hecho que la enfermedad se pueda manejar en la comunidad sin necesidad de hospitalizar los casos”, explica el doctor Alejandro Álvarez, epidemiólogo y médico familiar de Coopesiba R.L.

En cuanto a la influenza, la evidencia indica que si la persona contrae el virus respiratorio la vacuna impide que desarrolle una neumonía, agrega el doctor Álvarez.

Prevención. Es importante que la población reconozca que las vacunas tienen la función de prevenir enfermedades y generar anticuerpos que permiten evitar complicaciones.

Recuerde además que este sábado el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria debido a la gran cantidad de pacientes infectados con virus respiratorios graves, los más afectados son los niños menores de 5 años.

El Ministerio de Salud les solicitó a los costarricenses completar su esquema de vacunación.

En diciembre se cumplirán tres años desde los primeros casos conocidos de covid-19, en la ciudad china de Wuhan.

Nacionales

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281724093334749

Grupo Nacion