La Nacion Costa Rica

¿QUIERE ESTUDIAR FUERA DEL PAÍS?

Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Muchas personas quieren estudiar en otro país, pero la falta de recursos económicos les quita el impulso, sin embargo, eso no debería ser un obstáculo. Por eso la Cancillería le da algunas recomendaciones para que aproveche las opciones que existen gracias al programa de becas.

La oficina de becas del Ministerio de Relaciones Exteriores informa con frecuencia las becas que ofrecen otros países y que buscan candidatos del nuestro. se incluyen pasantías, cursos cortos de actualización profesional, bachilleratos universitarios, maestrías o doctorados.

“Hay gran variedad en cuanto a áreas de estudio y cada oportunidad que publicamos es diferente, por eso es importante leer bien cada uno de los requisitos. también hay diversidad en la modalidad presencial, semipresencial, virtual, entre otras”, resaltó sylvia ugalde, jefa de la oficina de becas del MREC.

Lea atentamente los requisitos y fechas límite para enviar toda la documentación a tiempo. Hablar inglés o un segundo idioma es una ventaja. La postulación es personal

Lea atentamente si se trata de una beca parcial o total, porque deberá tener claro si debe cubrir una parte de los gastos y si tiene la posibilidad de hacerlo si no quiere perder más tiempo y buscar alguna oportunidad para estudiar en el exterior, entre a la página www.rree.go.cr o siga la página de Facebook Oficina de Becas. si tiene dudas puede comunicarse con la oficina de becas del ministerio de Relaciones Exteriores al 2539-5524, ext.: 5524, o al correo becas@rree.go.cr

Nacionales

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281732683269341

Grupo Nacion