La Nacion Costa Rica

El adiós de Gaby no tiene vuelta atrás

Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Apenas se dio a conocer que Gabriela Jiménez quedó fuera de Dancing with the Stars, sus ahora amigas Lorna Cepeda y Kimberly Loaiza se le fueron encima para apoyarla.

La moncheña fue la cuarta eliminada del programa del baile de Teletica y, aunque tuvo la opción de regresar, con una regla que dio a conocer la producción al final de la gala, Gaby desistió y por eso su adiós es definitivo.

Una uña menos en el pie derecho, dolores de rodilla y de cuerpo y el cansancio mental, serían suficientes razones para que la periodista no quisiera continuar.

Los que sí quieren volver a la pista son Melissa Diakova, José Miguel Cruz y Bryan Ganoza, quienes gracias a la nueva regla, llamada “Wild Card”, tendrán 24 horas para pedir votos, ya que el público decidirá quién regresará.

Las opción para votar está disponible en teletica.com y el que gane deberá ponerse a ensayar de una vez para presentarse en la gala del domingo.

Es decir, los rumores que se soltaron sobre una vuelta del Cabro más macabro, podría ser realidad.

Peleado. Los encargados de abrir la gala fueron Kimberly Loaiza y Erick Vásquez, con un foxtrot. Y si bien algunos pensarían que a los primeros les toca más rudo, lo cierto es que la mayoría de parejas prefieren ir al inicio y así quitarse de una vez la presión.

Ese fue el caso de ellos, pues una vez más demostraron que son una de las parejas más fuertes de la competencia y de las favoritas para llegar a la final.

Los comentarios de los jueces fueron muy buenos y las calificaciones también: 26 puntos.

“Hay que celebrar la bendición de estar vivos”, aseguró Kim, en referencia al pachangón que se ha pegado en los últimos días por su cumpleaños.

Luego les tocó el turno a Lorna Cepeda y Michael Rubí, quienes bailaron hustle y, a pesar de los piropos a su presentación, solo obtuvieron 23 puntos.

Muy bien. Mauricio Hoffmann y Alhanna Morales fueron los siguientes y, como era de esperar, lo hicieron casi perfecto, al punto de ser merecedores de los primeros 10 de la temporada. Se los dieron Alex Costa y Silvia Baltodano, David Martínez les otorgó un 8, para un total de 28 puntos. Como si fuera poco, les dieron uno extra por hacer el mejor paso de la noche.

El macho no cabía de la felicidad y luego de escuchar las calificaciones se fue brincando por toda la pista. Una vez en comerciales fue felicitado por Yessenia Reyes, Joaquín Yglesias y Lorna.

Después, el turno fue de Nicole Aldana y Javier Acuña. Ella tenía que poner en pie luego de quedar en las últimas posiciones la semana anterior.

Esta vez, Niki llegó con mucha actitud a bailar jive. El jurado le dijo que se notó un gran cambio tanto en ganas como a la hora de ejecutarlo. Se ganaron 24 puntitos y al final tuvieron que ir al reto, pero se salvaron.

A otro que siempre le va muy bien es a Joaquín, quien cada semana sorprende al lado de Lucía Jiménez. Esta vez lo hizo de nuevo y fue merecedor de 27 puntos, incluido un 10 de Alex Costa.

Mambo Núñez y Yessenia Reyes, a ritmo de quickstep, se quedaron con apenas 23 de calificación, lo que los puso a sudar frío, pues de una vez se les vino a la mente el reto y una posible eliminación.

Cuando iban a decir a los sentenciados, se les veía tensos, respirando profundo, pero esta vez se salvaron.

Faltó aceitada. Marko Jara fue el invitado y no se notaron los casi tres años que tenía de no mover ni los ojos, pues, según le confesó a La Teja en una entrevista, quedó traumado después de participar en el 2019.

“Lo disfruté mucho, al lado de esta gran bailarina”, comentó sobre Jazhell Acevedo.

Después de ellos, se presentaron Gabriela Jiménez y Kevin Vera, que era quizá el dueto que más ha crecido desde las primeras galas y que más se había arriesgado con alzadas y pasos peligrosos.

A Gaby le tocó bailar salsa. Antes de presentarse, pegó un grito para liberar estrés junto al mexicano, con quien ha hecho una gran química, a pesar de que casi le quiebra la pierna en un ensayo, según contaron ayer antes de menearse.

Se ganaron 22 puntos, quedando de últimos, lo que los sentenció de una vez al reto. Como la moncheña ya es experta en eso, se esperaba que siguiera, pero esta vez no fue suficiente, se le notaba el cansancio mental y físico.

La gran final será el 25 de setiembre, por lo que cada vez queda menos para conocer al nuevo campeón

Al Chile

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281822877582557

Grupo Nacion