La Nacion Costa Rica

Fidel Escobar se repuso del dolor

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

El defensor panameño Fidel Escobar dio una gran muestra de profesionalismo y calidad este domingo, en una semana que para él arrancó con la dura noticia de la muerte de su mamá.

El martes pasado, Saprissa anunció el fallecimiento de doña Oderay Mendieta, motivo por el cual, el canalero salió ese día a su país para darle el último adiós a su mamá, por lo que se perdió el partido del miércoles ante San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.

Para el viernes, Escobar ya se había integrado a los entrenamientos para la mejenga ante los Toros de este domingo en el que fue uno de los puntos altos de la defensa morada.

“Ha sido una semana muy complicada para mí por la pérdida de mi madre, es un trago muy duro, pero al final cumplí con todas mis obligaciones, dije que iba a venir lo antes posible porque sé que el equipo necesita de todos”, comentó a FUTV.

Fidel formó parte de un esquema nuevo en defensa, con línea de tres defensas centrales con Kendall Waston y Pablo Arboine, la cual se vio sólida.

“Sabíamos que solo se podía obtener la victoria porque ya habíamos empatado en casa y perdido el miércoles, era vital conseguir los tres puntos, la afición siempre nos ha acompañado”, añadió.

Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, alabó lo hecho por el canalero.

“Después de la semana que tuvo, vino y quiso jugar, se partió el alma. Es difícil tener una pérdida como la que tuvo y reponerse de esa manera por lo menos desde el punto de vista profesional y salir como salió por eso, también una mención especial para él”, dijo el entrenador.

Desde Sol

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281990381307101

Grupo Nacion