La Nacion Costa Rica

Brumosos se quitan la mala vibra

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La pulseada y sufrida que se pegó el Cartaginés para conseguir su primer triunfo del torneo no fue jugando, pero al fin logró un contundente 5-3 con el que se sacudió la mala vibra que lo ha perseguido en el inicio del campeonato

A pesar de que los brumosos clavaron cinco goles, la cosa no fue sencilla, porque estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones en el primer tiempo y en el complemento se le complicó cuando Grecia descontó y se le acercó.

De cualquier manera, a los brumosos les urgía ganar y al final lo hace marcando cinco goles para demostrar contundencia, aprovecharse de algunos horrores del rival y reponerse a la adversidad.

No obstante, todavía preocupan los despistes de su defensa que de nuevo concedió tres goles, pero en esta ocasión todo se tapó gracias a la eficacia frente al marco contrario.

Sí, pero. Para Geiner Segura y su cuerpo técnico, la victoria es importante, pero tampoco pueden estar tranquilos, ya que no van a marcar cinco goles en todos los partidos, por lo que es necesario afinar a una defensa que hizo aguas en buenas partes del juego.

Tampoco se puede olvidar que Grecia es un equipo que ha dado muchas facilidades en defensa, Saprissa le metió tres, el Puerto también y ahora recibe cinco del campeón, por lo que el bloque defensivo griego ha sido un desastre.

A los tres minutos los azules arrancaron perdiendo con un gol de cabeza de Jean Carlo Agüero que aprovechó una bola que picó en el área pequeña, que el meta Kevin Briceño ni su defensa lograron despejar.

Un autogol al 21, salvó la tanda para que los brumosos igualaran rápido. Roan Wilson, en una acción muy rápida, no pudo desviar la pecosa y la mandó dentro de su propio marco, aunque muchos pensaron que Jeikel Venegas lo había anotado.

Solo tres minutos después, otra vez las panteras se adelantaron y dieron su segundo zarpazo por intermedio de Raymond Salas luego de una muy buena jugada en la que Luis Rodríguez le puso la pecosa y Salas definió con un remate de derecha de gran forma.

En ese momento parecía que el Cartaginés seguiría con el santo de espaldas. Además, si Grecia ganaba le sacaba siete puntos de ventaja y los condenaba al sótano del grupo.

Con una buena cuota de bajas por expulsiones y lesiones, los centenarios tuvieron la fortuna de contar con Allen Guevara y Marco Ureña, quienes armaron el segundo gol brumoso.

Ureña aguantó bien la jugada, esperó que el Cusuco le corriera por la banda derecha y se la sirvió entrando al área. Allí Guevara definió muy bien con un toquecito sobre el portero José David Vega.

Desordenados. Grecia tuvo para más en el primer tiempo, pero en el segundo se desordenó y un horror del arquero Vega, en el tercer gol, sirvió para inclinar la balanza a favor del Cartaginés.

El meta tuvo un bomberazo muy feo, ya que trató de salir a atrapar una bola que más bien tenía que despejar, pero no hizo ninguna de las dos y le dejó la bola a los pies a Kevin Espinoza, quien con el marco vacío, anotó el 3-2 al 60.

Los griegos no se habían podido recuperar de esa metida de patas, cuando les cayó el cuarto gol visitante y se desordenaron por completo. Cayó al 64, mediante un cabezazo de José Gabriel Vargas quien entró al segundo palo sin marcas.

Cartaginés tragó grueso cuando un minuto después el juego se puso 4-3, ya que un mal rechazo en el área de la defensa y otra bola que Briceño no pudo agarrar, le permitió a Luis Rodríguez anotar.

Al final la cosa se tranquilizó para los paperos con el tanto de Kenneth Cerdas, otro exgriego que vacunó a las panteras al definir muy bien un mano a mano con el portero.

Al fin ganó Cartaginés, ahora la tarea es sostener esto porque aún tiene bastante terreno por recuperar.

Fuimos un desastre atrás” . Javier San Román Técnico de Grecia

Desde Sol

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281998971241693

Grupo Nacion