La Nacion Costa Rica

Pasión por el deporte

Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Anne Haehner es una atleta muy completa y todos los días comparte su pasión por ese deporte con las personas más importantes de su vida: sus hijos Nicolás, los gemelos Ignacio y Julián, y Alexa.

A sus 40 años, esta deportista es una mujer todoterreno y una de las cosas más satisfactorias de su rol como mamá es, junto a su esposo Phillipe Garnier, acompañar a sus pollitos en su desarrollo como atletas.

“Eso es lo más lindo, que todos en la familia hacemos deportes y es parte de la rutina. Toda la vida, los chicos nos han visto levantarnos temprano, ser constantes, disciplinados con la nutrición y es el ejemplo que les inculcamos desde pequeños.

“En este momento, Nicolás tiene 16 años y los gemelos 13, y ellos juegan tenis, Alexa, que tiene seis años, nada y practica ballet. A todos les encanta hacer deporte y cuando los más grandes no compiten, juegan fútbol de forma recreativa”, comentó esta orgullosa mamá.

Sus inicios. Anne forma parte del equipo de atletismo de Coopenae desde el 2012 y recordó que se involucró en el deportes cuando estaba en la universidad.

“Empecé como corredora en el 2002 en la universidad. Siempre he practicado deporte, pero nunca había corrido y luego me pasé al triatlón en el 2004. En el país competí en varias carreras, quedé embarazada de Nicolás y me fui a vivir con mi esposo fuera de Costa Rica, pero se me complicó hacer triatlón y de nuevo me dediqué a correr.

“Regresamos al país en el 2008, estaba embarazada de los gemelos y seis meses después de su nacimiento, a mediados de 2009, retomé el triatlón e inclusive fui seleccionada nacional para los Juegos Centroamericanos del 2013, obtuve el cuarto lugar y fui buscando distancias más largas”, aseguró esta vecina de San José.

Esta fiebre del deporte contó que sus embarazos han sido buenos y eso le ha permitido seguir entrenando antes del nacimiento de sus hijos.

“Con todos mis hijos me hicieron cesárea y nadaba en la mañana antes de que nacieran. Con Alexa, mi doctor me permitió hasta correr, no competía, pero entrenaba de una forma más relajada. Siempre me mantengo activa”, afirmó.

Campeona. Su día inicia a las 5:30 a.m., cuando alista a sus hijos para que vayan a estudiar. Ella aprovecha la mañana para hacer dos entrenamientos y descansa un rato.

“Todos los días entreno a doble sesión y el sábado hago más horas, el domingo no entreno para recuperarme.

“El poderles inculcar esto y verlos que tienen una vida sana, aparte del amor que todos los días les doy, me llena de orgullo. El deporte me ha dado montones, me ha dado amigos, experiencias y siempre he sido mamá gallina, no hay nada que me pueda llenar más que pasar tiempo con mis hijos, es de lo que más estoy orgullosa”, recalcó está carga mamá.

Una semilla. La deportista agregó que no ve su vida sin el deporte y gracias a la actividad física es que hace 10 años, junto a su esposo y un grupo de entrenadores, crearon la Fundación CRC Endurance, para apoyar a jóvenes deportistas.

“Ayudamos a chicos a través del deporte para que salgan de la situación social en la que viven. El deporte me ha dado mucho y gracias a la fundación, a los beneficiados, les damos una serie de herramientas, se les apoya académicamente.

“En este momento se apoya a unos 110 niños y jóvenes, con edades entre los 12 y 17 años“, dijo.

Portada

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282063395751133

Grupo Nacion