La Nacion Costa Rica

¿Los huevos crudos son mejores?

Esteban Coto, médico

Muchos años atrás se veía la tendencia de consumir los huevos crudos, batidos con jugo de naranja, leche, entre otros. sin embargo, hoy sabemos que esta es una tendencia bastante peligrosa y sin ninguna efectividad.

Resulta que el huevo es una de las proteínas de mayor absorción y de mejor calidad que podemos disfrutar en nuestra alimentación, pero también tenemos que tomar en cuenta que la cáscara del huevo sufre mucha contaminación por la cuita de la gallina, puede portar bacterias que podrían generar procesos infecciosos muy graves y de alto riesgo que, incluso, pueden culminar con un internamiento o la muerte. Muchos años atrás sufríamos del bombardeo de grandes atletas y actores que en sus entrenamientos consumían los huevos crudos con la idea de que así se conservarían más su proteína y nutrientes.

Hoy sabemos que lo que se daña al cocerlos son las vitaminas, pero la proteína no, por lo cual más bien al comerlos crudos tenemos una absorción disminuida de la proteína, por lo cual no obtenemos el beneficio que pensábamos de una mayor cantidad de proteínas en nuestra alimentación. así que si usted es de la vieja escuela, en la cual se consumían los huevos crudos, ya sabe por qué no debe seguir haciéndolo. evitemos ponernos en riesgo de adquirir una enfermedad. Acostumbrémonos a lavar bien los huevos, meterlos a la refrigeradora bien lavados y evitar así el riesgo de infecciones. a seguir disfrutando esta gran proteína.

Para sugerencias o comentarios nos pueden escribir al 89045999.

Desde Sol

es-cr

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

2022-08-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282076280653021

Grupo Nacion