La Nacion Costa Rica

Dos lutos en 9 meses

Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Maikel Noel Camacho Meléndez, de 25 años, alias “Mongo”, fue una de las víctimas mortales de la balacera que ocurrió en una quinta en Turrubares.

Camacho murió junto a Luis Alejandro Alpízar Solano, de 29 años, y Jason Geovanny Moya Martínez, de 22 años. Además, en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas falleció Stephanie Andrea Valverde Aguilar, de 32 años.

Las causas de este tiroteo siguen en investigación, pero la familia de ‘Mongo’ es oriunda de León XIII, Tibás y en nueve meses han tenido que afrontar dos trágicos lutos.

El más reciente es el de ‘Mongo’ y, además, la noche del domingo 11 de febrero anterior intentaron matar a un hermano de él (por parte de mamá) en Balsa de Atenas, sobre la Ruta 27; no obstante, al final al que mataron fue a un niño de 2 años, sobrino de ‘Mongo’.

El ataque iba contra su medio hermano Michael Quesada Meléndez, quien manejaba un carro junto a su familia y le dispararon en múltiples ocasiones. Al final los pistoleros mataron al niño de 2 años, hijo menor de Michael, este último resultó herido de gravedad, pero sobrevivió.

La familia también perdió a la mamá de ‘Mongo’, Damaris Meléndez Otárola, de 51 años, el 25 de diciembre del 2021, según señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) siendo este un luto más; sin embargo, se desconocen las causas de muerte.

Trascendió que ‘Mongo’ era integrante de la banda narco de ‘Manzanita’ asentada en León XIII y que además andaba brazalete.

Al parecer la propiedad en la que le quitaron la vida es de su hermano Michael.

5 niños huérfanos. Luis Alejandro Alpízar era papá de dos niñas de 9 años y era vecino de Cinco Esquinas de Tibás.

Jason Geovanny Moya Martínez, también era de León XIII, Tibás; los tres hombres eran de Tibás.

Mientras que Stephanie Andrea Valverde Aguilar, era mamá de 3 niños, en el 2011 tuvo dos gemelitas para un total de cinco hijos, sin embargo las gemelitas murieron a un día de nacidas.

Stephanie era vecina de Desamparados de Alajuela y al parecer fue víctima colateral de las balas; pues, de acuerdo con las autoridades, el ataque no era contra ella.

Sucesos

es-cr

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281547999927481

Grupo Nacion