La Nacion Costa Rica

Abandonar cuerpo le costó el brete

Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El conductor de una carroza fúnebre de la empresa Funerales Vida, de apellidos Espinoza Paniagua, protagonizó un hecho insólito al dejar botado el vehículo en el que transportaba el cuerpo de un señor hacia su vela, tras evadir a varios oficiales de la Fuerza Pública.

Debido a lo anterior, la empresa Funerales Vida confirmó a La Teja que tras darse a conocer el caso tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Espinoza, quien llevaba un año trabajando para ellos.

“Aclaramos que esta persona, oficialmente, está desvinculada de nuestra empresa y estamos tomando todas las acciones legales que corresponden”, indicó Paola Salazar, gerente Comercial de Funerales Vida.

La única información que recibieron por parte de Espinoza se dio a las 7:52 p.m., cuando este les indicó acerca de un paso regulado en la carretera.

“Incluso nos envió fotografía lo cual vimos normal; sin embargo, después de esa hora perdemos contacto telefónico. Por medio del GPS teníamos ubicado el vehículo en todo momento y esto fue fundamental para que la Fuerza Pública e incluso vecinos y familiares del fallecido dieran rápido con nuestro vehículo”.

Difícil de creer. El Ministerio de Seguridad Pública informó que todo empezó a eso de las 10 p.m. de este martes, en La Rivera de Guatuso, en Alajuela, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la desaparición del conductor de una carroza fúnebre.

“Familiares del fallecido observaron pasar la carroza, le hicieron señas pero no paró. Se alertó al personal policial para tratar de ubicarlo, el carro pasó por la delegación policial de Guatuso e hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que se le dio seguimiento”, indicó Seguridad.

Pero los oficiales perdieron de vista la carroza y luego recibieron información de que el vehículo fue encontrado en el sector de Jicarito, con las puertas abiertas y sin llaves.

Familiares del fallecido llegaron hasta ese lugar y coordinaron con la fiscalía para llevarse el féretro, por lo que la empresa funeraria les envió otra carroza. Además, los encargados de la funeraria procedieron a interponer la denuncia por la desaparición del conductor.

Lo perseguían. Las autoridades indicaron que ayer, a eso de las 4 a.m., unos oficiales observaron a un sujeto en una parada de buses que portaba un uniforme con insignias de la funeraria.

“Este les indicó a los uniformados que, en la zona de Muelle, se percató que lo seguían una motocicleta y un pick up.

“Luego indicó, que tiempo después lo venía siguiendo otro vehículo que le hizo también cambio de luces, por lo que creyó que le querían hacer algo y que por esa razón dejó el carro fúnebre botado y escapó para esconderse”, indicó Seguridad Pública.

Finalmente, los oficiales coordinaron con la Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública, desde donde se les indicó que el afectado podía proceder a interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.

Sucesos

es-cr

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281578064698553

Grupo Nacion