La Nacion Costa Rica

Caen “golondrinas”

Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Dos hombres de apellidos Conejo, de 21 años, y Alvarado, de 26, en apariencia, aprovechaban el beneficio carcelario de portar tobilleras electrónicas para seguir haciendo de las suyas, pues fueron detenidos por tratar de huir de la Fuerza Pública.

Ambos sospechosos fueron detenidos este martes durante un operativo realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Calle Vargas, en La Uruca, San José.

“Durante el trabajo policial, el chofer de un vehículo no atendió la señal de alto y, más bien aceleró el automotor tratando de huir”, informó Seguridad.

Una pareja de motorizados les dio seguimiento y tuvieron que detener el carro debido a la presa que había en la salida de la plaza de deportes. Uno de los sujetos se bajó del vehículo y salió corriendo.

“Unos agentes custodiaron el automotor, mientras otros persiguieron al hombre que se dio a la fuga, el cual fue aprehendido”, explicaron.

Tras detener a los sospechosos, los uniformados hicieron un rastreo por donde pasó el sujeto que intentó darse a la fuga y encontraron dos armas de fuego, una con un cargador largo, de uso prohibido en el país y 13 municiones, La otra pistola presentaba su serie limada y un cargador con seis municiones.

En cuanto a los sujetos, las autoridades de Seguridad Pública confirmó que ambos portaban tobilleras electrónicas y que cuentan con amplios expedientes criminales.

Sucesos

es-cr

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281586654633145

Grupo Nacion