La Nacion Costa Rica

“Nos hacen falta 18 mil juguetes”

Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

El padre Sergio Valverde, presidente y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, reconoció este miércoles que para la gran fiesta de los niños que todos los años organiza, le hacen falta todavía 18 mil regalos de los 40 mil que se le darán a los pequeñitos.

“¡A pocos días de la fiesta nos están haciendo falta 18.000 juguetes! Hago un llamado a la solidaridad del pueblo costarricense para que nos ayuden donando juguetes no bélicos y sin envolver”, explicó el padre Sergio.

Obras del Espíritu Santo se alista para la celebración de la XXII edición de su tradicional fiesta navideña “¡Jesús: a tus niños los cuida tu Iglesia!”. Este año se espera la participación de 40 mil niños en alto riesgo social.

Este gran día de alegría, será el domingo 18 de diciembre a las 9 a.m. en el Estadio Nacional, un fiestón al que irán 35 mil niños.

“Nos preparamos con mucho esfuerzo para que todos los niños puedan recibir un desayuno, una bolsa de confites, galletas, manzanas, jugos, un delicioso almuerzo y su esperado juguete”, comentó el padre Sergio.

El evento contará con la participación de más de 3 mil voluntarios y cada niño estará cubierto por una póliza. Además, tendrá la bendición del nuncio apostólico monseñor Bruno Musaró y del arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós.

Taco Bell, Spoon, KFC-Pipasa, Subway, Ready Pizza, Burger King, Domino´s Pizza, Pizza Hut, Fufos Dog, Pipos Dog y Crown Plaza. Además, Corobici, Culinary Trainer School, Helados ChaRo, Dos Pinos, Fifco, Colombina, Pozuelo, y Golinsa son parte de las empresas que se han sumado este año para apoyar con la alimentación de los niños.

“La alegría de esta fiesta llegará a todo el país por tierra, aire y agua. A lugares como Talamanca iremos en helicóptero; a la Isla de Chira los juguetes llegarán en lancha y en zonas como Puntarenas y Upala, iremos por carretera.

“Es un gran esfuerzo que hacemos con todo el corazón y la alegría por los niños que más necesitan en este país. Es por eso que siempre buscamos la ayuda de los corazones solidarios de toda Costa Rica.

“La carita de alegría de los niños al compartir la fiesta y recibir su regalo no tiene comparación, es para eso que nos esforzamos por mantener la ilusión, la alegría y el amor de los niños en una época tan importante del año”, asegura el sacerdote.

Los restantes 5.000 niños participarán en las siguientes fechas y lugares:

Martes 20 de diciembre: Estadio Edgardo Baltodano, Guanacaste

Miércoles 21 de diciembre: Isla Chira, Puntarenas

Jueves 22 de diciembre: Gimnasio Multiusos, Upala

Viernes 23 de diciembre: Alto Telire Talamanca, Barras Colorado

Sábado 24 de diciembre: Sede Central AOES, Barrio Cristo Rey

Contenido Comercial

es-cr

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281672553979065

Grupo Nacion