La Nacion Costa Rica

CHEPITO Y LA REALIDAD

el deseo de la mayoría de las personas es llegar a tener casa o un carro, pero lamentablemente para muchos ese sueño cuesta que se haga realidad debido a las limitaciones económicas.

Lo anterior quedó confirmado con el ÍNDICE DE CONfiANZA del Consumidor hecho por investigadores de la universidad de costa rica (ucr), en el que se reveló, por medio de una encuesta, que los ticos siguen considerando un mal momento para aventurarse a cumplir sus sueños de tener carro o casa, a pesar de que aumentó la confiANZA de los costarricenses con respecto a una mejoría económica con relación a la medición que se hizo en agosto. Para muchos este no es el momento de aventurarse a comprar casa o carro pues se están viviendo “malos tiempos”. “Actualmente, el 69,1% afirma que son malos tiempos para comprar casa y un 76,0% afirmó lo mismo para la compra de carro”, dijo Fernanda Alvarado, investigadora de la encuesta. esas cifras son desalentadoras y reflejan un sentir y una realidad entre la mayoría de los costarricenses, quienes ven que todos los días las cosas suben de precio, pero sus salarios se mantienen iguales. lo peor de todo es que el fantasma del desempleo sigue acechando a miles de hogares costarricenses, que ante la reducción de entradas en el hogar tiene que limitar o olvidarse de muchos de sus sueños, como en este caso adquirir una casa propia o un automóvil. en medio de lo malo, la baja en el precio de los combustibles y del dólar ha significado un alivio para algunos, pero no para todos.

Por ahora no queda más que esperar tiempos mejores, tragar grueso y seguir pulseándola para ver si en algún momento el sueño se hace realidad.

Con Voz

es-cr

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281745568423097

Grupo Nacion