La Nacion Costa Rica

CHEPITO Y LA INSEGURIDAD

Este martes pasó lo único que nos faltaba por ver en esta ola de violencia que azota al país, un colegial baleado por otro estudiante. el lamentable hecho ocurrió al mediodía, en un concurrido parque de Puntarenas y ambos estudiantes son del liceo José Martí. el joven que disparó escapó en moto, sí, como un sicario profesional.

¿las razones, aún no se saben? Pero a esto llegamos. lo más triste de esto es que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias, ya no impactan una balacera cerca de una escuela al mediodía o un caso como el de este martes, en el que los protagonistas son estudiantes.

Pero si lo vemos con calma, estamos hablando de muchachitos de 17 años, a ese nivel está la inseguridad. además, los padres de familia mandan a los hijos al colegio pensando que están en un lugar seguro, en el que están aprendiendo y no están expuestos a una balacera.

Mientras tanto, nuestros políticos tuvieron una reunión este lunes para atender el tema de la inseguridad y el narcotráfico. En ella aseguraron que la situación se salió de control (descubrieron el agua tibia) y también dijeron que necesitan más plata para luchar contra la seguridad (por dicha los tenemos, nadie había notado eso).

Pero quedaron en volverse a reunir hasta después de semana santa... claro, porque mientras tanto los asesinos y narcos van a hacer una pausa y no matarán a nadie.

Y lo más increíble, el ministro de seguridad, Jorge Torres, dice que somos un pueblo domesticado porque si vemos que alguien está vendiendo droga en nuestro barrio, no le tocamos la puerta y le exigimos que lo deje de hacer.

¿en manos de quién estamos?

Opinión

es-cr

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281638194448828

Grupo Nacion