La Nacion Costa Rica

APROVECHE CURSOS EN CIBERSEGURIDAD

Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Si usted considera que la ciberseguridad es importante y que puede ser un medio para ganar dinero, ponga atención porque la agencia Nacional de empleo del Ministerio de Trabajo tiene 900 puestos disponibles para capacitarse en esa materia. eso se da gracias a la coordinación entre el Ministerio de Trabajo y seguridad social (MTss), el Ministerio de ciencia, innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MiciTT) y el instituto Nacional de aprendizaje (iNa). estas oportunidades están dirigidas a personas que buscan empleo y tienen interés de iniciar con el desarrollo de habilidades para el mundo del trabajo en tecnologías. algunos de los cursos que se abrirán son cybersecurity essencials, cyber ops y Network security.

Para acceder a los grupos debe registrarse en ane.cr, seleccionar la opción “ingresar/registrarse” que aparece en la parte superior derecha, dar “clic” y presionar la opción “¡regístrese aquí!” y crear la cuenta. Puede hacerlo mediante celular o computadora con internet.

Las personas que se registran y usan ane.cr, también pueden solicitar servicios de intermediación y orientación laborales como, por ejemplo, asesoría para buscar trabajo, actualización de hoja de vida, preparación para entrevistas y para formular un proyecto profesion. esta iniciativa contribuye con el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de desarrollo e inversión Pública (PNdiP) 2023-2026, que desafía al país a contar con 25.000 personas capacitadas en promoción de la cultura para la ciberseguridad e informática en ciberseguridad, alfabetización digital, entre otros.

Opinión

es-cr

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281711208892860

Grupo Nacion