La Nacion Costa Rica

El capi sigue vivo dentro de la Sele

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Esta semana arrancó una nueva era en la Selección de Costa Rica, una sin los tres líderes que guiaron a la Tricolor en los últimos doce años, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

De las ausencias solo la de Ruiz es definitiva, luego de que se retiró en diciembre del fútbol profesional, mientras que Celso está afuera por lesión y a Keylor le dieron un permiso más en torneos de Concacaf.

Por eso nos surgió la duda, ¿cómo es la selección sin el capitán en los últimos tres mundiales? ¿Se siente su ausencia en el camerino? Se lo preguntamos a uno de los referentes que siguen en el grupo como lo es Yeltsin Tejeda.

Sin problema reconoce que la influencia del alajueliteño aún se siente fuerte y que confían en él para consultarle sobre cualquier tema relacionado al grupo.

“Ellos siempre van a estar, Bryan aunque tal vez ya no esté acá con nosotros dejó muchas cosas buenas en la selección. Yo, como joven que llegué a la selección, desde mi primer partido fue mi capitán y aprendí mucho de él y lo seguiré haciendo.

“Si en algún momento, como él nos lo dijo, si necesito algún consejo o algo, él está abierto a escucharlo a uno; además que aún nos queda Keylor y Celso, Kendall (Waston), (Óscar) Duarte, Joel (Campbell) (Francisco) Calvo, estamos en buenas manos, sabemos que están ahí para ayudar a la Selección”, dijo Tejeda.

Ejemplo. Para el florense el ejemplo que dejó Bryan es el camino a seguir porque la selección es de todos, aunque ya no sea convocado a los partidos.

“Así deberíamos de ser todos, unirnos siempre por la selección, se aprendió mucho de Bryan y ahora vienen otros de los que también, lo más bonito es la unión que se ha formado acá, uno viene y se siente feliz de estar acá.

“Creo que esa es la parte más importante, haber aprendido durante tanto tiempo de un jugador que es una leyenda acá en el país y del que yo aprendí mucho para mi carrera”, comentó.

La situación además abre otra incógnita, ¿quién será el capitán en los partidos ante Martinica y Panamá por la Liga de Naciones, luego en la Copa de Oro y en lo que reste en adelante, candidatos hay, el asunto es ver por quién se deciden.

Desde Sol

es-cr

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281951727061436

Grupo Nacion