La Nacion Costa Rica

“Estamos reconstruyendo”

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Para ilustrar esta nota usamos una foto del equipo femenino que el Herediano tenía el año pasado, del cual, muy probablemente, casi el 100% de las muchachas ya no siga en el club. Es la realidad.

Entre aficionados, prensa y redes sociales surge la gran duda de qué sucede en el Team, debido a la desbandada de jugadores que ha tenido en los últimos meses, en los que se deshizo de casi todas sus figuras.

Daniela Coto, Priscilla Tapia y Keylin Gómez llegaron a sus nuevos equipos recientemente y se unen a más de una docena de jugadores que dejaron irse durante este año, con nombres de trayectoria como Gloriana Villalobos, Mariela Campos, Mariana Benavides y Alexa Herrera entre otros.

Para terminarla de hacer, Bernal Castillo, quien era el entrenador y encargado de esa área desde que los rojiamarillos asumieron la franquicia, que era de Moravia en la máxima categoría, también jaló. ¡Hasta la encargada de prensa se fue!

Ante tantas dudas, le consultamos al gerente deportivo florense, Robert Garbanzo, qué está sucediendo, por qué se dieron todas estas salidas en masa y qué responde a los señalamientos de quienes dicen que dejaron el proyecto femenino “botado”.

“Estamos reconstruyendo el equipo más bien, ustedes (prensa) oyen lo que quieren oír y dicen que las jugadoras se van y se van, más bien deberían preguntarnos a quiénes hemos dejado ir por qué. Se han ido las que no quieren estar en el proyecto, hemos estado reconstruyendo para este y el otro torneo, para tener un equipo que pueda competir arriba, igual yo creo que este va a clasificar.

“Estamos construyendo un equipo con nuestras ideas, con nuestra idiosincrasia y visión herediana. No las hemos dejado botadas en ningún momento. Les pueden preguntar cómo están en los temas de sus viáticos y todas las cosas que tienen, están totalmente bien, vamos a ir reconstruyendo aún mejor al equipo”, dijo.

Refuerzos. Para este torneo, llegó la delantera Michelle Montero como una de sus fichas más fuertes, así como cuatro jugadoras brasileñas, sin embargo el equipo a cargo del técnico Pablo Salazar aún no se consolida y tras siete fechas están cuartas del torneo con ocho puntos, uno más que Dimas Escazú en el quinto puesto y a seis del tercer puesto, Sporting.

Sobre los motivos de la salida de Castillo, Garbanzo afirmó que nadie es indispensable en el proyecto, pues el equipo no es ni del extécnico, ni suyo o de Jafet Soto, sino del Club Sport Herediano y para conocer los motivos habría que preguntárselo a él.

En el programa Acercándonos de FUTV, Bernal, quien ahora será el entrenador del COFUTPA Palmares, equipo colero en la primera división, explicó que su salida se da por una decisión propia, pero que en el Team han cumplido con lo que se estipuló al llevarles la franquicia de Moravia.

“Te puedo decir que al día de hoy el Herediano ha cumplido lo que prometió, les hizo su camerino, tienen buenas condiciones, los pagos no se atrasan, antes hubo un poquito de problema con eso, pero al final siempre pagó, el equipo siempre lo hace, las salidas del equipo, sin ya yo estar ahí, al final son decisiones propias”, comentó.

Desde Sol

es-cr

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282020446538172

Grupo Nacion