La Nacion Costa Rica

Los convocados de Suárez

Jorge Díaz, periodista

lo que está necesitando la sele de costa rica hoy, pensando en el futuro casi inmediato, que son las eliminatorias para aspirar a ir al próximo Mundial 2026 (México/Usa/canadá), en el actual contexto del fútbol tico, es que nuestro entrenador luis Fernando suárez sea un técnico/educador/formador. Necesitamos que tenga un perfil docente, casi como el profesor o maestra que todos alguna vez tuvimos en el cole, que se apasionaba por intentar sacar lo mejor de aquel estudiante, que él veía con gran potencial, pero necesita de tiempo para enseñarle el camino. ahora le vamos a exigir más al señor suárez, ya la imagen del dT pobrecito que llegó de emergencia a salvarnos la tanda en medio del desmadre de organización pasó. confío en que suárez comience por armar un grupo a partir de ideas y planificaciones coherentes, con objetivos alcanzables y que su mensaje sea confirmado porque hace lo que dice que hará.

Viendo la lista de jugadores para enfrentar los partidos ante Martinica y Panamá, en liga de Naciones, me deja algunas dudas de los perfiles no deportivos, me refiero a carácter, fuerza emocional para enfrentar a rivales físicamente mejores.

Pienso en jugadores que puedan soportar entornos de estadios hostiles, con climas o alturas superiores a nuestros cómodos poco más de mil metros sobre el nivel del mar, en los que se juega nuestro torneo local, y que tengan gallardía, que no se les doblen las rodillas cuando entren a un estadio como el azteca de México. esta última convocatoria me genera dudas, no le veo un buen perfil internacional a muchos de esos chamacos, ojalá demuestren lo contrario a la hora grande.

Desde Sol

es-cr

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282054806276540

Grupo Nacion