La Nacion Costa Rica

Un día para lavarse la cara

Sele se mide a Panamá hoy

Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Las conferencias de prensa de Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica se están caracterizando por ser francas, muy directas y con extensas respuestas de parte del técnico.

Previo a enfrentar este lunes a Panamá por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras perder en la ida 3-0, el entrenador mandó varios mensajes muy claros.

Alfaro les aseguró a quienes piensan que, con su sola presencia, todas las broncas que arrastra la Sele desde hace tiempo, se repararán en apenas dos partidos.

“Que uno pida paciencia no quiere decir que aguante que el equipo pierda, no es así, nosotros mañana (hoy) venimos a ganar el partido y tenemos toda la convicción de que lo podemos ganar, para eso creo que podemos mejorar.

“Yo quiero, necesito y deseo ver una evolución del equipo, ahora si usted cree que los problemas de Costa Rica yo los voy a solucionar en dos partidos, puede ser que a lo mejor exista y se vean pases adelante, pero yo lo que entiendo es que tenés que hacer algo que sea sostenible y se extienda en el tiempo y hoy por hoy, lamentablemente hay cosas que Costa Rica no tiene”, comentó.

Con tiempo. Por casi una hora, esta vez al argentino sí lo dejaron profundizar y responder las consultas de diversos medios en la conferencia de prensa, a diferencia del miércoles anterior en el Estadio Saprissa cuando todo fue una precisa con reloj en mano, ya que duró quince minutos y lo hicieron cortado.

“Hay un montón de jugadores de la sub-23 para abajo que son muy buenos y que necesitan batallas, disputar partidos, crecer, sumar experiencias hasta que encuentren su equilibrio, porque hoy los jugadores cargan con un exceso de mochilas, ya que las tensiones que tienen son propias de un exceso de responsabilidades y hay que quitarle responsabilidad y yo tengo que quitarles responsabilidad.

“Allí es donde veo y siento que estamos en ámbitos y lugares diferentes y que acá es común, hay una exigencia cortoplacista y está bien, es válido, yo lo entiendo, pero no voy a cambiar ni me va a hacer cambiar una crítica o un cuestionamiento, mi único trabajo es convencer a los jugadores de lo que estamos haciendo y después es saber que con trabajo y paciencia las cosas se consiguen”, dijo el entrenador.

Portada

es-cr

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281487871087380

Grupo Nacion