La Nacion Costa Rica

Fabricio Alvarado niega posfascismo de Giorgia Meloni en Italia

Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El diputado y excandidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó que a Giorgia Meloni, futura primera ministra de Italia, se le califique como neofascista o posfascista, luego de su triunfo electoral del pasado domingo.

“Llamar neofacista a Giorgia Meloni por ser conservadora, provida y republicana, demuestra que los progres, aparte del odio que los caracteriza, también son bien torpes”, escribió Alvarado en su página de Facebook.

También, alegó que los críticos de esta política italiana “no solo reprobaron clases de Biología, sino también de Historia”.

En el comentario de Facebook, agregó:

“¿Quién más fascista que quien promueve derramar la sangre de inocentes con el aborto? ¿Quién más totalitario que quien insiste en imponer la ideología de género? Qué bueno que Europa está abriendo los ojos y que en Italia triunfó la razón sobre la estupidez”.

Trayectoria. Meloni, de 45 años, será la primera mujer en ejercer la máxima magistratura en Italia, pero además será la primera ultraderechista desde el dictador Benito Mussolini, presidente del Consejo de Ministros de Italia, desde octubre de 1922 hasta julio de 1943 y dictador fascista desde 1943 hasta 1945, cuando cayó derrotado como aliado de Adolfo Hitler, al final de la Segunda Guerra Mundial.

En su juventud, Giorgia Meloni se declaró admiradora de Mussolini y lo puso por encima de los políticos de los últimos 50 años.

Aunque hizo esa declaración para un reportaje de la televisión francesa en 1996, después Meloni siempre buscó negar dicho criterio. Durante la campaña electoral, publicó un video tratando de distanciarse de Mussolini.

Entre las últimas polémicas de Meloni, está su mensaje a Vladimir Putin cuando, en marzo del 2018, lo felicitó por el resultado electoral; además, en una autobiografía suya publicada en el 2021, asegura que “Rusia es parte de nuestro sistema de valores europeos, defiende la identidad cristiana y combate el fundamentalismo islámico”.

Las posiciones de Giorgia Meloni son también celebradas por la nacionalista y ultraderechista agrupación política española Vox, en particular en cuanto a su apoyo a lo que llama “familia natural” y su rechazo a lo que la derecha conservadora califica como “lobbies LGBTIQ” y la “ideología de género”.

En un mitin de Vox, dijo “sí a la vida y no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz y no a la violencia islamista”. También ataca la inmigración.

EL PAÍS

es-cr

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

2022-09-28T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281651078982459

Grupo Nacion