La Nacion Costa Rica

Natalia Monge y Yiyo Alfaro presentarán ‘reality’ de cocina

Jueces serán los chefs sophia rodríguez, Óscar Castro y rafael Calderón

Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

A partir del 27 de agosto, Teletica estrenará un nuevo programa que tendrá como enfoque la gastronomía, pero esa que tiene sabor a hogar y tradición. El espacio, bautizado como En manos a la Maseca, se verá por cinco sábados a partir de las 8 p. m. y contará con Natalia Monge y Yiyo Alfaro como presentadores.

En pantalla también aparecerán tres reconocidos chefs del país, quienes no son ajenos a la televisión: Sophía Rodríguez, Óscar Castro y Rafael Calderón. Ellos se encargarán de evaluar las habilidades culinarias de las cuatro personas participantes que protagonizarán este reality de cocina.

Hasta ahora no se han revelado las identidades de los participantes, pues incluso para sus familias será una sorpresa verles aparecer en televisión. En manos a la Maseca, estas cuatro personas lucharán por el gran premio utilizando todos los aprendizajes en la cocina que han heredado y aprendido. Ninguna de ellas es profesional en el ámbito de la cocina, sin embargo, sus habilidades les permitieron destacarse en un grupo de 100 aspirantes.

Silvia Aguilar, productora del programa, comentó que esperan que el espacio sea bien recibido y que ojalá puedan tener una segunda temporada.

“Los participantes transmitirán su esencia, será muy humano. El casting se anunció por todas nuestras plataformas, vinieron más de 100 personas hace unos cuatro meses.

”Los participantes se sentirán cercanos: es el tío, el vecino o la abuelita cocinando. La gente estará en un hilo de emociones riquísimo: van a sentir tensión, emoción, se van a identificar con los participantes, quienes aportan un matiz de personalidades. Tendremos a la persona alegre y también a la extrovertida, con cada uno nos vamos a identificar. Habrán sorpresas, desde el programa número uno elegirán a la persona que quieren apoyar”, detalló Aguilar.

‘Criolla’. Natalia Monge, actual presentadora de De boca en boca, y quien celebra esta nueva oportunidad frente a la pantalla, comentó que la audiencia se sentirá identificada y cercana con los protagonistas.

“La propuesta que les traemos es muy criolla, muy linda, hecha para la gente como yo, gente normal que tiene que desvelarse con los chiquitos, que tiene que cocinar, hacer meriendas, desayunos.

”Van a ver a gente que no está acostumbrada a tener una cámara enfrente. Van a recibir una experiencia muy bonita con la cual se van a identificar y serán testigos del abrebocas de ojalá muchos programas más”, comentó.

Por su parte, los chefs Sophia Rodríguez y Rafael Calderón hablaron de lo que representa un programa gastronómico para ellos.

Rodríguez resalta el honor que significa ser parte de la novedad y la responsabilidad que siente como jurado, pues del éxito del programa depende, en sus palabras, que en televisión se continúen produciendo programas de gastronomía.

“Es un compromiso enorme, porque todos los chefs queremos que eso pase, que vuelvan a producirse programas de cocina. También me honra ser de las primeras opciones en las que se piense cuando se trata de integrar un jurado”, detalló Rodríguez.

Además, ella resalta lo enriquecedor que será estar al lado de Rafael y Óscar, a quienes admira.

Por su parte, Rafael Calderón ve como un sueño cumplido ser parte de este programa.

“Es una experiencia súper linda. Por primera vez en Costa Rica se da la oportunidad de tener un programa o un reality de cocina donde hay participantes y habrá un ganador. Para mí, a nivel personal, es una meta más, un logro profesionalmente hablando”, dijo.

Él añadió que el formato es “muy lindo” y que los cocineros participantes se sentirán muy cercanos. También se refirió al reto de ser juez en un formato donde juzgan a personas que no son profesionales.

“Para uno como juez tiene un contexto diferente, porque no vas a criticar a un estudiante de cocina, es a alguien que aprendió a cocinar de esa forma. Entonces hay que tener una visión diferente de cómo calificar, cómo probar y cómo exigirle también lo que uno espera”.

VIVA

es-cr

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281715503408582

Grupo Nacion