La Nacion Costa Rica

Gerardo Zamora se someterá a pruebas clínicas en EE. UU.

Magdalena López F. magdalena.lopez@nacion.com

El periodista Gerardo Zamora y su esposa, la también comunicadora, Ginnés Rodríguez, están felices pues recibieron la buena noticia de que el Hospital Dana-Farber Cancer Institute, ubicado en Boston, Estados Unidos, lo aceptó a él para realizar diferentes ensayos clínicos contra su enfermedad.

Así lo confirmó Lizeth Castro, periodista y amiga de ambos.

“El camino de Gerardo y Ginés ha sido en algunos tramos, muy parecido a un desierto. El agua le ha puesto la fe”, dijo.

“Por eso, celebramos junto a ellos esta cantimplora que bebemos de alegría, al saber que Gera fue aceptado en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute de Boston, en Estados Unidos.

”Será en octubre cuando vayan a un ensayo clínico, porque su fe da para apuntarse en los procedimientos científicos que puedan sumar. Y cuando Dios abre puertas, ¿quién se atreve a tan sólo pensar en cerrarlas? ¡Nadieeeee!

”Amigos, bien por ese correo electrónico que al fin llegó. Y bien por el inicio de esta etapa que tendremos en oración. Todo vale la pena cuando Ginés ve con ojos de total amor a Gera, y él se siente totalmente amado por ella, y es claro que amor con amor se paga”, comentó Castro en su Facebook.

Zamora continúa en un largo y aleccionador proceso de recuperación.

Luego de que en el 2022 se sometiera a una octava cirugía a causa del meningioma (tumor benigno) que está en su cabeza y que en el pasado provocó que le extirparan su ojo derecho, sus días pasan en modo lucha.

“En setiembre de ese año le notamos a Gera un piquete de zancudo cerca de su ojo derecho, una cosita pequeñita que muy rápidamente empezó a crecer, y a finales de ese mes el doctor lo examinó y el diagnóstico indicó que el tumor estaba creciendo.

”A partir de todo eso, nosotros iniciamos todo el proceso de realizar nuevos estudios, que revelaron la necesidad de someterse a una nueva cirugía. Aún no hay una solución para esta historia, seguiremos luchando con mucha fe y esperanza”, dijo en ese año Ginnés Rodríguez, esposa de Zamora a La Nación.

Desde hace tres años, Gerardo batalla contra dicho meningioma. Este 2023, específicamente en julio, al comunicador le retiraron cuatro tumores, pero en diciembre anterior se le informó del crecimiento de dos nuevas masas las cuales fueron intervenidas casi de inmediato.

VIVA

es-cr

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281736978703224

Grupo Nacion