La Nacion Costa Rica

Bad Bunny y Arcángel ‘la revientan’ con ‘La Jumpa’

Jorge Arturo Mora jmora@nacion.com

La química entre Bad Bunny y Arcángel está probada: tras más de un lustro de colaboraciones, ellos saben que los matices de sus voces combinan a la perfección.

Ahora, nuevamente, hacen mancuerna con la canción La Jumpa, lanzada este 1.° de diciembre. Se trata de una explosiva canción basada en sonoridades electrónicas.

Arcángel reveló en sus redes sociales que La Jumpa fue grabada de forma remota en noviembre y que siempre estuvo pensada para ser incluida en su disco titulado Señor Santos, el cual fue publicado el jueves bajo el sello Rimas Entertainment.

El Conejo Malo actualmente está de gira por América Latina con su World’s Hottest Tour (se presentó en Costa Rica el 24 de noviembre), por lo que tuvo que grabar el tema a distancia.

“Ya tenía algunas ideas para la próxima canción que grabaríamos juntos”, contó Arcángel en redes.

“Recuerden que él está de gira y es muy difícil para él ir a un estudio de música, entonces tuvo que enviar a alguien a buscar un estudio”, agregó.

La Jumpa es parte de las explosivas colaboraciones que han logrado ambos artistas en conjunto. En el pasado han seducido oyentes y discotecas con temas como la icónica Tú No Vive Así (2016) Me acostumbré (2017), Original (2018) y Por ti (2021), así como en colaboraciones con otros artistas como Diles (2016), donde también participaron Ozuna, Farruko y Ñengo Flow; y en Soy Peor Remix (2017), tema que cantaban con J Balvin y Ozuna.

El martes, Bad Bunny causó revuelo al publicar una serie de fotos de los dos juntos a lo largo de los años en sus historias de Instagram, por lo que todos los fans supusieron que se trataba de una colaboración inminente. Arcángel fue uno de los que propulsó a Bad Bunny a la fama pues, desde el 2016, se encargó de visibilizar su talento. A la fecha se mantienen como grandes amigos.

Tras el lanzamiento de La Jumpa, miles de internautas claman por un disco completo hecho por ambos. En la caja de comentarios de YouTube se leen mensajes como “vamos todos los que quieren un álbum de estas leyendas!!!”, “uno de los mejores dúos sin ser dúos oficialmente”.

VIVA

es-cr

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281767043249585

Grupo Nacion