La Nacion Costa Rica

Bus manudo como el Titanic

Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr INSTAGRAM.

El bus de Alajuelense está como el Titanic, ya que apenas comenzó a movilizar a los jugadores liguistas se hundió en un mar de problemas y bromas por parte de los morados que no desaprovecharon la oportunidad de hacer leña del árbol caído por medio de los memes.

El martes anterior, los manudos presentaron con bombos y platillos el chuzo cinco estrellas, propiedad de Tica Bus, con el que movilizarán por el país a sus equipos masculino y femenino durante los dos próximos torneos.

Una vez presentada la unidad empezaron las broncas, ya que se dio a conocer que el bus posee un embargo debido a una demanda laboral y este miércoles se completó la mala fortuna del chunche cuando después del juego ante San Carlos se quedó varado en medio camino.

Triste historia. Los rojinegros debutaron con empate 2-2 contra los Toros del Norte y luego de la mejenga, a eso de las 11 p. m., cuando iban de regreso y pasaban por Naranjo, el chunche se quedó atascado en una inclinación sobre la ruta debido a que una de sus llantas no alcanzaba a rodar.

La situación provocó que los jugadores y el cuerpo técnico se quedaran botados durante una hora aproximadamente y hasta salieron del bus a empujarlo, con ayuda de algunos vecinos, para sacarlo y regresar al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El volante liguista Alex López transmitió en vivo y bromeaba con sus compañeros y con varios seguidores manudos sobre cuánto costaba un viaje a Belén. El catracho borró la transmisión posteriormente.

Las bromas de los morados con lo sucedido no se hicieron esperar y algunos lo compararon con un episodio de la serie “Mujer: casos de la vida real”, mientras que otro hizo un video en el que se muestra a los jugadores manudos empujando el bus con la música del Titanic de fondo. Otros, por su parte, vacilaron al indicar que el chunche es 2X1 porque es bus y gimnasio a la vez.

Debido al burumbún que se armó, la empresa Tica Bus publicó ayer un comunicado en redes sociales aclarando que lo que pasó no tenía nada que ver con un problema mecánico y aprovechó para disculparse por lo sucedido.

“Lamentamos la situación vivida el miércoles 28 de julio. Por las condiciones del camino e inclemencias del tiempo, el autobús no pudo virar en su totalidad, lo que causó que se quedara atascado. De manera responsable brindamos mantenimiento preventivo y correctivo a todas nuestras unidades.

“Rechazamos categóricamente que el incidente se debiera a una falla mecánica y ofrecemos una disculpa a Liga Deportiva Alajuelense y a su afición por este incidente”, citó el mensaje.

Nos comunicamos con el chofer del bus, Michael Rodríguez, para conocer más detalles, pero no respondió nuestras llamadas.

Pleito laboral. El autobús, placa SJB013492, tiene un embargo por una demanda laboral, con fecha del 20 de mayo anterior, según consta en el Registro Nacional.

Para saber con qué se come eso, el experto en derecho laboral, Eric Briones, nos lo explicó.

“En Costa Rica pueden haber demandas laborales porque un patrono no paga las prestaciones laborales o por salarios que no se pagaron.

“En este caso, el trabajador acude a la vía judicial y una vez que el juez dicta una sentencia, establece un monto de dinero y cuando la sentencia queda en firme, uno como trabajador puede pedir que se embargue un bien, como el bus o una casa”, afirmó.

Briones detalló que el bus puede responder por el pago de una sentencia.

“¿Qué pasa eventualmente si el bien tiene un embargo y el dueño debe pagar? En este caso, el bus se le podría quitar al dueño y rematarse. Ese dinero se entrega a la persona a la que se le deben las prestaciones, o sea, que Tica Bus y Alajuelense se podrían quedar sin el autobús”, afirmó.

El abogado aclaró que pese al embargo, el bus puede circular sin problema alguno, siempre y cuando Tica Bus esté pagando el monto solicitado en la demanda.

Se le consultó a Alajuelense por este caso y el departamento de prensa manifestó que es un tema que le corresponde a la empresa propietaria del bus.

La Teja se comunicó con la empresa autobusera para saber si le comunicaron a Alajuelense que la unidad estaba embargada.

“Garantizamos que no implica ningún riesgo de incomodidad o atraso en los traslados de Liga Deportiva Alajuelense y estamos en nuestro derecho legal de ocupar el activo conforme a la ley nos permite”, respondió Nelson Irola, jefe de Recursos Humanos de Tica Bus.

Portada

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281904481215960

Grupo Nacion