La Nacion Costa Rica

Esteban Alvarado regresa en momento clave

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

Después de siete meses, el guardameta Esteban Alvarado volvió a jugar en la Primera División, luego de superar una lesión en su rodilla derecha que le había impedido tener participación en el actual Torneo de Apertura, con Herediano.

Alvarado había jugado en la máxima categoría por última vez el 25 de mayo, cuando disputó la liguilla por el no descenso con Limón FC, frente a Sporting, serie que perdieron los caribeños y que significó su caída a la Segunda División.

Su último partido oficial había sido el pasado 26 de julio con la Selección Nacional, en el duelo en que se lesionó, frente a Canadá. Desde entonces había tenido que superar la dolencia e, incluso, se mencionó que dejaría el Team, situación que calificó como rumor.

El guardameta siquirreño ingresó en el duelo ante Sporting, el pasado domingo, en sustitución de Alejandro Barrientos, en el minuto 61. En tanto, Bryan Segura, quien ha sido titularísimo en el cuadro rojiamarillo y uno de los puntos altos del plantel, no jugó por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

“Cuando en el fútbol uno se lesiona, ya se sabe que se pasa a segundo plano, pero acá en Herediano siempre me apoyaron, en realidad. Me hicieron sentir muy optimista con mi recuperación de la lesión, y acá estoy. No me tuvieron ni siquiera que operar”, manifestó Alvarado en Tigo Sports.

“Estoy muy fuerte, la rodilla no me molestó para nada, por lo que creo que vienen cosas muy buenas. Estoy listo para lo que acontezca, pero hay que acatar órdenes y todos estamos compenetrados. Hoy (domingo) demostramos que los que no venimos jugando estamos listos para lo que nos necesiten”, agregó.

Esteban reiteró que se siente bien y, en caso de no jugar, apoyará a sus compañeros.

“Estoy muy contento de estar aquí, tenía tiempo de no competir y se me dio la oportunidad. En las instancias finales, estoy a puntita de pie para apoyar a mis compañeros, como ellos me han apoyado en los momentos difíciles”, dijo.

Solo chismes. En cuanto al rumor de su salida del cuadro florense, el arquero afirmó que solo fue un chisme.

“Fue una consulta que hice a la Asociación de Jugadores (Asojupro). Steven Bryce puede aclararles el tema. Fue una consulta de una situación administrativa y hubo una confusión. Alguien hizo un chisme que salió a los medios y se magnificó un poco la situación. Con Herediano no hay absolutamente nada malo”, reiteró Alvarado.

Por su parte, el técnico Jeaustin Campos tiene claro quién es el arquero estelar del Herediano.

“Me parece extraña la pregunta (sobre la titularidad). El portero, Bryan Segura, no estuvo hoy (domingo) porque tiene cinco amarillas.

”Es un jugador que ha sido uno de los puntos más altos que hemos tenido en este repunte del equipo. Pero es claro que nadie tiene el puesto asegurado, ustedes ya saben”, indicó Campos.

“Todos han jugado en estos 11 o 12 partidos que llevamos. Pero, bueno..., jugará el mejor, como en todos los puestos en el equipo. Parte del trabajo que se hizo hoy fue pensando en el partido de semifinales. Algunos muchachos estuvieron ausentes, otros por posible sanción o fatiga, y desde este domingo, con el grupo que no jugó, preparamos el partido”, acotó el timonel.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282024740540791

Grupo Nacion