La Nacion Costa Rica

Saprissa se fortalece con sus veteranos

Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Mariano Torres salió del campo apenas en el minuto 60 y encendió las alarmas del saprissismo, pues uno de sus mejores hombres ya no estaba en la cancha.

Desde hace mucho es obvia la necesidad del argentino para el buen funcionamiento del equipo; por eso empezó como titular este domingo en el duelo ante Alajuelense, pese a no estar al 100%. El volante venía saliendo de una lesión de rodilla y entrenó poco.

“Hoy lo sentí (la falta de entrenamientos), no me quería perder este partido, di el máximo esfuerzo que tenía y, cuando no podía más, preferí que entrara un compañero”, admitió.

Pero esa apuesta de incluirlo en el once sin el nivel físico adecuado, también refleja dónde halló Saprissa fortaleza para quebrar los pronósticos.

El técnico Mauricio Wright lo advirtió tras la presentación en San Carlos: para enfrentar la semifinal tendría piezas importantes.

Mariano reconoció jugar al límite, pero su presencia era vital. Y funcionó; si no, que lo digan las dos asistencias creadas en sus pies.

Saprissa se fortaleció en la experiencia para dejarse un resultado por el que pocos hubieran apostado (victoria 4-3). Lo muestran los goles (Esteban Espíndola, Kendall Waston y Christian Bolaños), las asistencias (Mariano Torres, Michael Barrantes y Daniel Colindres) y el juego en sí.

El propio técnico se inclinó por la veteranía cuando tuvo dos opciones; por ejemplo, envió a Orlando Sinclair al banco y esta vez echó mano de Ariel Rodríguez.

La apuesta le dio resultado, al menos por ahora. Parece una historia contada anteriormente, porque no es la primera ocasión en que los morados se apoyan en los experimentados para ganar sus batallas.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282063394861088

Grupo Nacion